Vacaciones en Semana Santa

vacaciones

La Semana Santa es una buena época para hacer vacaciones Semana Santa. Ya se ha acabado el invierno y parece que nos apetece salir y pasar unos días fuera. Hay que tener en cuenta que no son muchos días, ya que los más afortunados como mucho dispondrán de una semana.

Es importante tener en cuenta el pronóstico antes de tomar vacaciones en Semana Santa, ya que si elegimos un destino primordialmente playero y el tiempo no acompaña, nuestras vacaciones de Semana Santa serán un fiasco.

Uno de los destinos más populares son las Islas Canarias debido principalmente a su buen clima. Pero si pensamos en islas debemos tener en cuenta otras posibilidades. Podemos ir a otras islas muy recomendables como, Baleares, Sicilia, o Malta.

Debe elegir a que isla quiere ir, aunque si le interesa hacer excursiones debe decantarse por Gran Canaria o por Tenerife. Si lo que quiere es playa puede elegir cualquiera de ellas, aunque por su tamaño, el resto está mas limitado, excepto en Lanzarote, que tiene bastantes cosas que ver pero para una semana entera puede ser demasiado.

Mallorca es una isla suficientemente grande y con atractivos como para poderse ajustar bien para una semana entera. Puede viajar en avión o barco y alquilar un coche para recorrer la isla a su antojo. También puede contratar excursiones organizadas unos días y disfrutar de la playa los demás.

Sicilia es una isla que por su atractivo y lugares que visitar se adapta perfectamente para una semana. Las 2 opciones más claras son ir en viaje organizado para aprovechar el tiempo visitando lo más interesante o la fórmula  que le permite hacer el viaje en coche alquilado con los hoteles ya reservados previamente.

Malta es un país de la UE compuesto por 2 islas, Malta y Comino y con un apasionante legado histórico. La opción más recomendable es contratar un hotel en La Valetta o cercanías y alquilar un coche para hacer las excursiones pon nuestra cuenta. Debe tener en cuenta que en Malta se circula por la izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *