Tradiciones de bodas varían en todo el mundo

En algunos sitios los meses septiembre y octubre se casan más gente. En otros algunos de los invitados a la boda están familiarizados con la hora loca, una fiesta de bodas salvajes a altas hora de la noche con máscaras, aparatos de sonido y disfraces.

  • Las parejas todavía buscan la bendición de los padres antes de casarse.
  • La personalización es una tendencia fuerte.
  • Las tradiciones de las bodas varían mucho de una región a otra.

Los vestidos de las novias, en algunos sitios siguen adoptando los vestidos blancos y en otros muchos sitios personalizan su aspecto a través de siluetas y accesorios no tradicionales.

En algunos sitios es tradicional nombra a un padrino que sirve de padrino para la pareja de novios, como también las felicitaciones de boda. Tiene grandes responsabilidades, como contribuir el costo de la boda o participar en la ceremonia.

  • En otros sitios las parejas tienden a cubrir una gran parte de los gastos.
  • La buena música mantiene la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Una boda india

Una boda es una ceremonia, un compromiso y una celebración. Las bodas indias son un gran negocio en todo el mundo.

Ceremonia

Las listas de invitados pueden ser de más de 700 nombres. El dia de la boda se extiende alrededor de 3 días. Cerrar las fechas es mucho más exigente para la pareja. Todo depende de las estrellas. Un pandit, es un sacerdote hindú que presidirá la ceremonia, y consultará a la astrología para determinar la fecha y hora para que esa ceremonia tenga lugar.

Se cree que la pasta de cúrcuma, conocida como haldi, posee propiedades curativas, purificadoras y embellecedoras, por lo que la ceremonia de haldi es esencialmente una limpieza para los futuros novios. Los miembros de la familia se turnan aplicando la pasta en la cara, cuello, brazos, manos, rodillas y pies, y ofreciendo bendiciones y canciones. Visten de amarillo, y la pasta supuestamente trae buena suerte, y hace que tu piel brille.

La novia y todas sus amigas y familiares reclutan a un artista profesional de henna para que les pinte las manos y los pies con una pasta oscura.

Sangeet

Sangeet se traduce como cantado juntos. Es casi como una mini-recepción antes de la recepción oficial de la noche siguiente.

Ceremonia de Boda Tradicional Hindú

La ceremonia principal suele durar entre una hora y media y 2 horas. El novio consigue su propia procesión.

El novio se dirige al mandap, una cubierta en forma de cúpula que se asemeja a una chuppa judía, para saludar a su familia y a la familia de la novia por los milni. Luego, los padres y el novio se quitan los zapatos y entran el espacio sagrado donde un fuego está ardiendo.

La llegada de la novia y la entrega de la novia

Las damas de honor, la decoración de bodas y el portador del anillo viajan por el pasillo antes de que la novia prepare su gran revelación.

La pareja estrecha las manos y da 4 pasos alrededor del fuego, cada paso representa una etapa de la vida:

  • Perseguir el deber religioso y moral de la vida
  • Perseguir la prosperidad
  • Perseguir placeres terrenales
  • Perseguir la salvación espiritual

Luego, la pareja dará 7 pasos más. Estos representan los primeros 7 pasos que dan juntos como marido y mujer. Normalmente el hermano del novio, extenderá 7 piedras en línea recta, y la pareja se moverá de piedra en piedra, tocando a cada uno con los dedos de los pies, mientras el pandit lee los 7 versos:

  • Juntos viviremos con respeto los unos por los otros.
  • Juntos desarrollaremos el equilibrio mental, físico y espiritual.
  • Juntos prosperaremos, adquiriremos riqueza y compartiremos nuestros logos.
  • Juntos adquiriremos felicidad, armonía y conocimiento a través del amor mutuo.
  • Juntos criaremos niños fuertes y virtuosos.
  • Juntos seremos fieles el uno al otro y ejercitaremos el autocontrol y la longevidad.
  • Juntos seguiremos siendo compañeros de por vida y lograremos la salvación.

Aashirvaad

El aashirvaad es la bendición que recibes de tus invitados. Ahora, la pareja está lista para hacer un receso en un pasillo, rociado convencionalmente con pétalos de rosa rojos. No suelen besarse porque es algo muy personal.

Recepción

Todos los invitados a la boda suelen ser invitados a la recepción. Las recepciones normalmente comienzan sobre las 7 y terminan alrededor de la medianoche. A veces hay una despedida para los novios, que se aventuran en un coche de lujo o algo parecido.

Entretenimiento

Los miembros de la fiesta de bodas o incluso los invitados pueden dar una serenata a los novios con bailes al estilo de Bollywood.

El bhangra, que suele estar ambientado en música de tipo Panjabí, es el tipo de baile más popular.

Tostadas

Hay brindis, discursos y grandes entradas.

Regalos

No hay regalos para los novios. Revives un regalo como invitado como un regalo de fiesta.

Barni Bandhwana

Se trata de una ceremonia previa a la boda en la Ganesh Puja que el pandit realiza 15 días antes.

Ceremonia de Tilak

La ceremonia del tilak se considera a veces el primer paso en la relación de la novia y la familia del novio. Los parientes de la novia visitan la casa del novio y aplican tilak en la frente del novio.

Raas-garba

Unas noches de viales folclóricos que a veces tienen lugar antes de la boda.

Luna de miel

Muchas parejas indias se van de luna de miel alrededor de las 5:00 p.m. el día después de su ceremonia principal.

Vestimenta

Las bodas son como un gran desfile de moda. Tienen un traje diferente para cada evento. El rojo es el color más popular, con acentos dorados. A veces le ponen un poco de tinte rojo en el pelo de la novia 2 o 3 días antes de la boda.

La novia y las damas de honor llevar saris, el novio y los padrinos llevan un sherwani, que es una blusa y pantalones largos, y el novio suele llevar un turbante. El novio puede hacer tantos cambios de ropa como la novia.

Alquile algún atuendo de boda divertido si no quiere necesariamente comprar esos trajes realmente pesados que tal vez no vuelvas a usar. El único color que la cultura india no usa es el blanco o el negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *