Por qué soñar despierto puede mejorar su salud mental

soñar despierto

Los efectos de soñar despierto o deambular por la mente generalmente se consideran negativos. Cuando la atención se desvía, es más que probable que cometa un error.

La mayoría de los estudios sobre los sueños despiertos tienen un enfoque cognitivo o atribuyen la actividad a la red de trabajo predeterminada del cerebro, que produce una actividad generada internamente.

La mente errante o soñar despierta puede definirse como independiente de los estímulos. Tales pensamientos pueden ser extravagantes.

El microdescanso que proporciona el sueño despierto puede ayudar a combatir la fatiga y la tensión durante el día porque permite a los individuos desconectarse cognitiva y afectivamente de sus demandas de trabajo.

Aunque vagar por la mente parezca sin sentido, usar sus sueños despiertos para mejorar su bienestar puede ser una experiencia excepcionalmente estimulante para la mente.

Deberíamos estar soñando despiertos en el trabajo

Las fantasías ocasionales pueden ser una de las mejores maneras de mejorar en lo que estás haciendo. Permitir que el cerebro se desenfoque y luego reenfoque puede hacer que los soñadores se sientan renovados y rejuvenecidos, con una nueva motivación para abordar su próxima tarea.

Los hallazgos sugieren que permitir que nuestra mente deambule reduce los sentimientos de ansiedad y mejora nuestro estado de ánimo, así como nuestra productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *