Modelos e instrumentos para evaluar la preparación y competencia digital

modelos e instrumentos evaluar

La preparación digital es simplemente la capacidad de utilizar herramientas digitales con facilidad. La competencia digital se refiere al uso seguro y crítico de toda la gama de tecnologías digitales para la información, la comunicación y la resolución de problemas básicos en todos los aspectos de la vida.

Evaluación de la preparación digital para las escuelas

Otra determinación de la preparación y competencia digital proviene de la educación digital que los estudiantes obtienen en la escuela. Es importante que las escuelas evalúen la preparación digital de sus facultades y aulas. Las escuelas pueden usar la Guía de Preparación para el Aprendizaje Digital:

  • Instrucción y Evaluación
  • Uso del tiempo
  • Tecnología, redes y hardware
  • Datos y privacidad
  • Asociaciones comunitarias
  • Aprendizaje profesional
  • Presupuesto y recursos

Herramientas digitales que ayudan a los estudiantes a encontrar sus pasiones

Una lección de historia podría animarse compartiendo arte relevante con los estudiantes. Un estudiante podría ver cómo casi cualquier tema que le apasione ha sido tratado por los artistas.

Incluso algunos temas científicos pueden entenderse mejor a través de esta herramienta.

Muchos estudiantes podrán usar herramientas de mapas mentales para aumentar su interés en un tema. Los mapas mentales pueden ayudar a los estudiantes a trazar y organizar las ideas que les importan y también les ofrecen una forma no tradicional de mostrar su aprendizaje para la evaluación.

Las herramientas más antiguas, todavía no se han utilizado tan ampliamente en los entornos educativos como podrían serlo.

Hay tantas herramientas digitales disponibles en la actualidad que puede ser difícil para los profesores y los estudiantes saber cuáles son sus opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *