La startup andaluza The Global Password se posiciona en el sector turístico

La empresa onubense fundada y dirigida por Javier Medel para aproximar la traducción y también interpretación profesional de idiomas a través de la tecnología a empresas y particulares, se posiciona en el campo turístico merced a su tecnología, con la que es posible dar interpretación simultánea de idiomas en acontecimientos, congresos y convenciones, en las condiciones más distintas.

Así, como ha informado la start-up en un comunicado, la compañía presentó en Fitur una nueva solución tecnológica que derruye barreras y suprime costos, al no requerirse la presencia física de los intérpretes, cabina de interpretación o bien dispositivos vía infrarrojos, pues la traducción se recibe de manera directa en el móvil de los asistentes. En suma, está llamada a revolucionar el campo de la organización de acontecimientos.

Igualmente, ha llamado asimismo la atención en el campo hotelero a lo largo de Fitur, pues, merced a su “disruptiva tecnología”, The Global Contraseña puede repartir por ‘streaming’ en tiempo real a cualquier una parte del planeta con conexión a Internet, tanto la imagen del interior de la sala como la traducción que se estén facilitando simultáneamente los intérpretes profesionales.

Además de la comunicación del presidente y creador de Room Mate Hotels, Kike Sarasola, en la Feria Internacional de Turismo se han efectuado las interpretaciones simultáneas de las intervenciones del CEO de Ctrip, Jenna Qian, y el Head of CPG and Travel Industries de Fb, David Saez, en el ciclo ‘Fiturtechy’ de intervenciones programadas, en el stand del Instituto Tecnológico Hotelero.

En general, esta nueva tecnología ofrece otros servicios de interpretación sucesiva para asambleas por videoconferencia y conversaciones frente a frente desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, asistidas por un intérprete profesional que actúa en recóndito. Además de esto, todo ello se hace de una manera veloz y fácil, gestionable desde su plataforma online.

 

Fuente: europapress.es