Impresoras 3D en entornos de aprendizaje

impresoras 3d

La tecnología de impresión en 3D está volviendo a ser el centro de atención. Las impresoras 3D, vuelven a florecer como valiosas herramientas para el aula gracias a la tecnología avanzada, los menores costes y el aumento de los productos y servicios orientados a la educación.

Tanto los fabricantes como los educadores están aprovechando los beneficios de las impresora 3D en la educación. El modelado 3D y las impresoras pueden dar vida a casi cualquier concepto educativo, a la vez que desarrollan habilidades prácticas como la resolución de problemas, la codificación creativa y el diseño.

La impresión en 3D atrae a los estudiantes

Las lecciones en 3D atraen a los estudiantes, permitiéndoles aprender conceptos y habilidades avanzados. La impresión en 3D también apoya los esfuerzos de inclusión para estudiantes de varios estilos de aprendizaje y mejora la colaboración y las habilidades orales. Las tecnologías 3D y las herramientas de visualización de datos conducen a mejores resultados de aprendizaje.

Cómo utilizan los profesores y los estudiantes la impresión en 3D en las aulas

Las asignaturas y proyectos que utilizan la impresión en 3D son casi ilimitadas, especialmente en las clases de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Unos estudiantes utilizaron una impresora 3D para crear una alarma de detección de movimiento alimentada por energía solar para mantener a los ciervos y alces fuera de los campos.

Otros estudiantes de dibujo y diseño asistido por ordenador diseñaron e imprimieron una silla de ruedas para un perro.

Los fabricantes ofrecen soporte para el plan de estudios de impresión en 3D

Aunque el simple hecho de que la tecnología funcione puede ser un reto en un espacio de creación activo, puede ser aún más desalentador para los educadores integrar con éxito las impresoras 3D en el plan de estudios. Los estudiantes aprenden sobre el funcionamiento de las impresoras 3D y el pensamiento de diseño.

Las escuelas colaboran con terceros para apoyar la impresión en 3D

Las instituciones de educación superior se están asociando con las escuelas para ofrecer recursos. La disponibilidad de la impresión en 3D ayuda a los educadores a aprovechar la tecnología y aplicar el modelado matemático en la enseñanza de conceptos matemáticos en la mayoría de las aulas.

Financiar los programas de impresión en 3D

Un servicio de impresión 3D en línea para fabricantes, proporciona subvenciones para proyectos innovadores de diseño 3D para estudiantes. Los beneficios de impresión en 3D para los estudiantes son enormes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *