IMPRESORA 3DGENCE INDUSTRIAL F340 PLA TO PEEK 3D

El PEEK impreso en 3D se considera uno de los mayores retos para la fabricación de filamentos fundidos (FFF). Con una temperatura de impresión extrema de 500°C, puede resultar difícil mantener el entorno adecuado para la impresión en 3D de un termoplástico de alta calidad y el estándar favorito de la industria aeroespacial.

Al diseñar impresoras 3D para trabajar con múltiples módulos, el fabricante de impresoras 3D polaco asegura que sus máquinas se adaptan a las últimas novedades de la industria, en áreas que incluyen transporte, fabricación de maquinaria y automoción.

Equipada con tres módulos intercambiables, la INDUSTRY F340 es capaz de imprimir a temperaturas comprendidas entre 190°C y 500°C.

La impresora 3D INDUSTRY F340 también se ha puesto a trabajar en el desarrollo de la próxima impresora 3D DOBLE 3D de 3DGence, reduciendo drásticamente el tiempo estimado de comercialización.

 

Impresión 3D PEEK en la INDUSTRIA F340

El HTmax de la INDUSTRY F340 es el módulo utilizado para imprimir en 3D a temperaturas de hasta 500°C, y se utiliza para imprimir termoplásticos de alto rendimiento como PEEK. El material de soporte en la extrusora secundaria es un material de separación dedicado. Ambas boquillas del cabezal tienen un diámetro estándar de 0,4 mm.

 

En una prueba real de las capacidades de impresión PEEK 3D de la INDUSTRY F340, se ha utilizado en 3DGence para fabricar componentes para una nueva línea de impresoras 3D. Debido al alto rendimiento mecánico del plástico y a la excelente resistencia térmica, 3DGence R&D fabricó una gama de componentes prototipo totalmente funcional para la próxima impresora DOBLE 3D. El desarrollo incluyó la fabricación del utillaje para una cubierta termoformada de termoconformado para pruebas internas de la impresora 3D.

El factor más importante de este proceso de desarrollo fue la reducción significativa del tiempo de producción. Mateusz Sidorowicz, director de marketing de 3DGence, explica sobre el proceso de desarrollo:”Nos permite comprobar cómo encajan las piezas en el producto y encontrar las imperfecciones mucho antes y de forma más económica”.

La pieza fue producida por el proceso de termoformado donde se calienta una lámina de material a 180°C. A continuación, la lámina se estira sobre la pieza de PEEK y se aspira. Tradicionalmente, el equipo de investigación y desarrollo habría confiado en piezas subcontratadas de MDF o aluminio, que es caro, y puede tardar hasta 6 semanas para su entrega.

Conducción de camiones de bomberos

En servicio activo en los coches de bomberos de Bocar, la INDUSTRY F340 ha demostrado su valor industrial a través de la producción de una serie de componentes críticos del motor.

 

Dentro de la INDUSTRIA F340

La impresora 3D INDUSTRY F340 tiene un volumen de impresión de 260 x 300 x 340 mm (10,24×11,81×13,39 pulgadas). La cámara puede ser calentada a temperaturas de hasta 85°C (185°F) asegurando la conformidad de las impresiones 3D de polímero.

El módulo PRO es el cabezal de impresión base de INDUSTRY F340, utilizado en la aplicación industrial de Bocar. Capaz de imprimir temperaturas entre 190°C y 265°C, es adecuado para el uso con los filamentos comunes de ABS y PLA, PET y Nylon. El material de apoyo extrusor trabaja con HIPS y BVOH soluble en agua.

El módulo HT (abreviatura de alta temperatura) es una mejora de la temperatura en el PRO, impresión 3D entre 265°C y 340°C. Esto lo hace adecuado para trabajar con polímeros de carbonato resistentes y resistentes como PC, PC-ABS, PC-ESD. El material de soporte disponible para esta cabeza es un material de soporte específico para la rotura de brocas. En el HTmax, como lo demuestra el caso de doble uso de la empresa, la temperatura de impresión 3D alcanza la máxima gama de las capacidades de INDUSTRY F340. La boquilla puede alcanzar una temperatura máxima de hasta 500°C y se utiliza para imprimir termoplásticos de alto rendimiento como PEEK.

Características adicionales

Trabajando dentro del soporte de polímeros con un punto de fusión más alto, la INDUSTRY F340 está equipada con una serie de características para ayudar a asegurar la fiabilidad del proceso y proporcionar la seguridad para los usuarios. Un filtro de aire especialmente desarrollado separa los olores creados en el proceso de fusión del plástico y mantiene un puesto de trabajo libre de sustancias químicas.

Para supervisar la calidad de una impresión en 3D, la INDUSTRY F340 viene equipada con un gestor de materiales inteligente para el “control inteligente del proceso”. Un proceso electrónico integrado, el Smart Material Manager se compone de cuatro partes:

  • Lector NFC para reconocer el tipo de material cargado
  • Sistema de control de peso de material
  • Sistema de carga de material completamente automático
  • Sensor de control de flujo, que monitorea la deposición de material

Tipos de archivo compatibles: . stl,. obj

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *