Impacto positivo en el mundo con la impresión 3d

La impresión en 3D está marcando una diferencia para el medio ambiente, la salud, la cultura…

Ayuda en caso de catástrofe

La impresión 3D ayudará a hacer piezas de repuesto para las comunidades en zonas de desastre a reconstruir la infraestructura más rápidamente.

La impresión en 3D podrían desplegarse en zonas de desastre para reconstruir viviendas de una manera eficaz en cuanto a costes, tiempo y mano de obra.

Prótesis asequibles, elegantes y para niños

Se está utilizando impresión en 3D para hacer que las prótesis se enfríen. El uso de impresión en 3D en la fabricación industrial puede ayudar de muchas maneras.

Muchas de las tecnologías de impresión 3D basadas en energía directa de metal son muy intensivas en energía.

Se pueden salvar los arrecifes de coral

Los arrecifes de coral, son también muy frágiles. Los ecosistemas submarinos han sufrido mucho por el aumento de la temperatura del agua y no se espera que sobrevivan por mucho más tiempo.

Los arrecifes de coral se han visto algo mejorada gracias a la impresión en 3D que ha servido para revitalizar el crecimiento de los orales y mantener las numerosas especies acuáticas que viven en los arrecifes.

Con la impresión 3D se puede crear geometrías y texturas internas, las estructuras de coral reales pueden ser imitadas.

Una asistencia sanitaria mejor y más asequible

La impresión en 3D ya se está utilizando para una atención médica y dental más asequible y eficiente. Los implantes de titanio y polímero personalizados e impresos en 3D ya han sido implantados en miles de pacientes con excelentes resultados. Las prótesis de cadera, columna vertebral y rodilla impresas en 3D son comunes hoy en día.

Los laboratorios de ortodoncia de todo el mundo también están utilizando tecnologías 3D para hacer que la atención dental sea más asequible.

Ahora puede utilizar la impresión en 3D para producir modelos dentales, reemplazos de metal y temporales.

Pronto, se podrá utilizar la impresión en 3D para prótesis dentales permanentes hechas de polímeros avanzados.

Además, los cirujanos utilizan cada vez más la impresión en 3D para prepararse para cirugías complejas.

Órganos bioimpresos en 3D

La bioimpresión 3D está abriendo posibilidades asombrosas para el futuro. Algunas partes clave del cuerpo humano ya pueden imprimirse en 3D utilizando materiales biocompatibles y biorreabsorbibles para salvar la vida de los pacientes. También se usa la impresión 3D para producir válvulas cardíacas implantables e injertos óseos.

Preservación cultural y arqueológica

La digitalización en 3D y las tecnologías de impresión en 3D se han utilizado para reconstruir y preservar artefactos de valor incalculable. La impresión en 3D también se puede utilizar en la educación.

Dispositivos médicos y de laboratorio accesibles

La fabricación aditiva está ayudando a democratizar la innovación. No se necesita un gran capital ni acceso a equipos de fabricación industrial para desarrollar y crear prototipos de un producto, sólo una impresora 3D y algo de inspiración. Esto sirve para ayudar a las personas que no tienen acceso a instalaciones médicas de última generación.

Aunque todavía está en desarrollo, un dispositivo impresor en 3d podría hacer que las vacunaciones se realicen sin agujas en la próxima década, lo que facilitaría su administración en partes del mundo con personal capacitado limitado y un acceso limitado a los sitios de inyección esterilizados.

La impresión en 3D está desempeñando un papel cada vez más importante en la promoción y el fomento de la educación entre los jóvenes estudiantes. Gracias a su capacidad para producir objetos físicos, la tecnología proporciona a los niños una práctica de aprender y participar.

Con las impresoras 3D desarrolladas específicamente para el aula, un número cada vez mayor de niños están aprendiendo sobre diseño 3D, CAD, programación y procesos de fabricación con la ayuda de la impresión en 3D. incluso los niños más pequeños pueden aprender sobre el proceso de producción y los programas de modelado en 3D con software para niños e impresoras 3D.

Con esta tecnología, han aparecido también nuevas imprentas 3d, como imprime3dbarato.com, ofrece un servicio de impresión 3d profesional, modelado 3d y escaneado 3d.

En otros lugares, las impresiones en 3D se están utilizando para producir modelos táctiles que ayudan a los estudiantes a aprender sobre temas como la salud mental, la robótica… la creatividad que ofrece la impresión en 3D la convierte en una tecnología perfecta para introducir a los estudiantes en todo tipo de materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *