El moisés

moises

El moisés y capazo comparten funcionalidad y muchas peculiaridades.

El moisés para bebé es una cuna de pequeño tamaño y ofrece al bebé un espacio recogido y también ideal para dormir que le aporta mucha seguridad. Esto se debe a que los bebés no se hallan cómodos en espacios abiertos a lo largo de las primeras semanas de vida puesto que están habituados a apreciar las paredes del útero materno.

Tocar el borde de la cuna con sus pies les ayuda a sentir los límites y a conciliar el sueño. Esta situación es la más segura en tanto que evita que el bebé se deslice bajo las sábanas y se tape accidentalemente.

Otra de los beneficios tanto del capazo como del moisés es que en los dormitorios pequeños puedes ponerlo a la vera de la cama , detalle que agradecerá cuando debas atender al bebé por las noches y más todavía si le das el pecho.

El moisés está formado o por un capazo apoyado sobre un bastidor o por una minicuna de madera o bien barrotes anclada a una estructura de patas que le aporta altura y que permite el balanceo.

El moisés puede llevar 2 ruedas con bloqueo y 2 patas o 4 ruedas con bloqueo. En el caso del capazo sobre bastidor, éste debe poder anclarse o bien fijarse con algún sistema que impida que éste bascule y se desequilibre si el pequeño se mueve. El dosel con la mosquitera es opcional, más debe tener una largura que le impida introducirse en el capazo.

En lo que se refiere a la altura interior del espacio donde estará el pequeño ésta ha de ser por lo menos de 27,5 cm, el jergón debe ajustarse con perfección a los bordes del capazo o bien moisés y las sábanas y coberturas tienen que tener un tamaño conveniente al espacio sin desbordar ni colgar arriesgadamente.

Cuando el bebé empieza a entregar patadas, procurar girarse sobre sí mismo y tener más movilidad.

En el momento de adquirir un moisés escoge siempre y en todo momento uno de marca de calidad reconocida y verifica que en la etiqueta aparece el nombre, la marca comercial, la dirección del fabricante o bien distribuidor, las advertencias sobre el empleo adecuado del producto y la regla que lo homologa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *