Consejos prácticos para preparar un viaje a Indonesia

consejos practicos

Ahora empieza una de las partes más divertidas de todo viaje: Planearlo y organizarlo. Búsqueda de información. Pasan días o semanas y al final siempre piensas, si se te olvidará algo.

Coger vuelos internos

Indonesia es un país enorme con más de 17.000 islas y las distancias son gigantescas. Planifica bien el itinerario de tu viaje y los medios de transporte que utilizarás para llegar hasta cada destino. Para aprovechar los días al máximo probablemente merezca la pena comprar algún vuelo interno entre islas. Tenlo presente en tu presupuesto. Una de las principales compañías aéreas nacionales es Lion Air. Además, si viajas en temporada alta reserva tu billete con tiempo ya que el número de personas volando en algunos trayectos es muy alto. Por último, considera la isla desde la que volarás y las conexiones existentes.

Compra una SIM card local

Es muy recomendable comprar una tarjeta SIM local una vez estés en el país, sobre todo si viajas solo. No son caras y tendrás acceso a Internet durante todo tu viaje para comunicarte por whatsapp, buscar información sobre sitios, utilizar GoogleMaps… Intenta que alguien local te ayude a conseguirla o aléjate de los sitios más turísticos para comprarla.

Gestiona el visado para estancias largas

Si te quedas más de 30 días en el país necesitarás pagar por el visado a la entrada, para luego poder extenderlo otro mes en el interior del país. Puedes gestionarlo en la embajada de Madrid o directamente en el aeropuerto a tu llegada. Por otro lado, a tu llegada en el control del aeropuerto te pedirán que les muestres confirmación de tu vuelo de salida del país. Lleva impreso el email de confirmación de la compra y evitarás que te retengan o te hagan esperar en la cola más tiempo del deseado.

Revisa las condiciones de tu seguro

Indonesia es un país perfecto para realizar actividades al aire libre: Snorkelling, buceo, trekking, tours en bicicleta… Asegúrate de que tienes un seguro de viaje que cubre las actividades que tienes pensado realizar. No te olvides de leer las coberturas y la letra pequeña de tu seguro porque muchos no incluyen actividades como el snorkelling.

Lleva un chubasquero ligero

No importa que viajes en la estación seca lleva contigo un pequeño chubasquero de los que apenas ocupan espacio por si llueve. Puede que no llueva pero si lo hace, lloverá a lo grande durante unas horas. Te alegrarás de llevarlo contigo.

Y algo de abrigo

Si visitas Indonesia durante el verano la mayor parte del tiempo pasarás calor por las altas temperaturas y la humedad, así que llena tu mochila de ropa ligera. Sin embargo, no te olvides de incluir alguna prenda de abrigo o un pañuelo o fular con el que poder cubrirte. Eso o corres el riesgo de helarte de frío gracias al aire acondicionado en los medios de transporte. No se salva ninguno: Ferries, aviones, autobuses locales, trenes de larga distancia o el metro de Jakarta. Esos cambios de temperatura tan bruscos pueden ser la primera causa para caer enfermo de la forma más tonta.

Aprende a disfrutar del regateo

En general negocia los precios. El precio inicial que te dan en muchos comercios es bastante más alto de lo que están dispuestos a aceptar. Intenta negociar los tours o precios de los medios de transporte si los compras a través de intermediarios, ya que bastará hablar con algunos otros viajeros para darte cuenta de que se pagan cantidades muy diferentes por un mismo trayecto.

Prepara un botiquín a medida

No te obsesiones demasiado por el botiquín pero asegúrate de llevar al menos uno básico. También te harán falta protección solar, un spray anti mosquitos y un buen desinfectante para cortes varios. Con respecto a la medicación contra la malaria consulta si en la zona a la que vas del país está indicada durante esa estación. Si planeas viajar en barco durante varios días, no está de más llevar biodramina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *