Comprender la capacidad de aprendizaje para el diseño

comprender capacidad

Crear un sitio web que se puede aprender es mucho más difícil de lo que parece. El objetivo debe ser una experiencia de usuario clara que los visitantes puedan recoger y comprender rápidamente.

La mayoría de los visitantes saben cómo navegar por la web, así que no se trata de crear interfaces que las personas aprenden, sino que simplemente siguen convenciones para que se sientan cómodos usando su sitio.

Las personas se involucran más con una interfaz una vez que saben cómo usarla. Por el contrario, las personas se alejan de las interfaces que simplemente se ven terriblemente intrincada.

El objetivo es ayudarlos a aprender rápidamente su interfaz para que puedan seguir usándola. De esta forma, obtienes más usuarios repetitivos.

El diseño de interacción debe poder aprenderse, o al menos no debe requerir que el diseñador enseñe a la gente a usar la interfaz.

Porque se centran en los componentes relevantes que ayudan a las personas a dar sentido a la interfaz. Con elementos de página más complejos, no siempre es necesario confiar en el sentido común.

La consistencia engendra familiaridad

Su navegación, logotipo y área de contenido principal deberían ser fáciles de encontrar. Pero las aplicaciones más complejas deben ir más allá del contenido de información.

Cuando tenga alguna de las imágenes destacadas de la historia, los titulares o cualquiera de los enlaces de navegación, notará que hay una pequeña animación moviendo esos elementos hacia la derecha.

Busque consistencia en su diseño y mantenga esos elementos consistentes el mayor tiempo posible. El mundo móvil a menudo habla de micro interacciones y cómo éstas afectan el comportamiento.

Los usuarios necesitan evidencia de que lo que hicieron realmente tuvo un efecto en la página. Puede hacerlo con simples efectos de animación o creando elementos de página que respondan a los usuarios. Puede hacerlo con simples efectos de aminación o creando elementos de página.

Seguir convenciones estándar

Si está diseñando un sitio web destinado al uso diario normal, entonces debe seguir las convenciones. No es el momento de ser creativo o empezar a jugar con las expectativas comunes.

Los visitantes quieren ver los menús de navegación en la parte superior. Los enlaces deben funcionar al pasar el ratón y hacer clic, y si hay un menú desplegable debería aparecer de inmediato.

Si está diseñando para aprender, no intente la rueda. En cambio, mira lo que hacen los demás y mantenlo.

Es una característica muy común en las tiendas de comercio electrónico y los usuarios simplemente saben cómo usarla.

Cuanto más común es una función de interfaz, mayor es la probabilidad de que las personas entiendan intuitivamente.

Lo mismo ocurre con los diseños de blog. Intente una navegación sólida en la parte superior con categorías de blogs, títulos claramente visibles, una imagen destacada en la parte superior de la página y luego el cuerpo del artículo. Quédate con lo que funciona e intenta buscar en otros sitios en busca de inspiración.

Manténgase consistente con sus propias convenciones

Una vez que su diseño ha estado en línea el tiempo suficiente, puede apostar que muchas personas se han familiarizado con sus convenciones. Intenta evitar cambiarlos demasiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *